Diámetro en moneda de 2¢ monograma

Pubblicazioni di 3 • visto 74 volte

Questo argomento è stato pubblicato nel forum Spagnolo.

Que tal amigos, espero y me puedan ayudar.

Tengo una moneda de 2 centavos monograma de 1905, pero el diámetro me da de 25.1mm y en el catálogo marca 25mm pero el peso es correcto me da los 6gramos. Sera copia

¡Hola!

Por favor, proporcione un «link» al catálogo. Necesitamos saber qué moneda es ─ de qué país.

Los diámetros son aproximados a alrededor de medio milímetro; depende de la información disponible. También hay errores. Por ejemplo, se dice que el 1 centavo de Venezuela 1858-1863 es de 26 mm y 7,3 g, pero es de 25 mm, 7,5 g.

₱o$₮ag€ $₮am₱$ a₹€ mo₹€ £€₲i₮ima₮€ a$ a ƒo₹m oƒ ¢u₹₹€nc¥ ₮ha₦ ₮h€ €₦₮i₹€ "¢oi₦" ₱₹odu¢₮io₦ oƒ ₦au₹u o₹ ₦iu€. ••• £€$ ₮im฿₹€$-₱o$₮€ $o₦₮ ₱£u$ £é₲i₮im€$ €₦ ₮a₦t qu'o฿j€₮$ mo₦é₮ai₹€$ qu€ £a ₱₹odu¢₮io₦ €₦₮iè₹€ d€ «mo₦₦ai€$» d€ ₦au₹u ou d€ ₦iu€.

Creo que este es el enlace al catálogo: N#10140

No tengo la moneda del 1905 (es bien escasa), pero medí muchas otras del mismo tipo. Tienen diámetros entre 24.8 y 25.1 mm. Lo que muestra el catálogo es el diámetro normativo, pero las tecnologías del pasado no permitían hacer todas las monedas exactamente del mismo diámetro. Todas las especificaciones pueden variar.

» Politica del Forum

Il fuso orario utilizzato è UTC+2:00.
L'ora attuale è 13:43.