"Hola y saludos cordiales a toda la comunidad Numista" Tengo una moneda mexicana de 20 Centavos (Busto de Madero) que presenta lo que parece ser un error de acuñación múltiple muy significativo. Me gustaría su ayuda para clasificar y confirmar el error, así como para una posible tasación.
CLASIFICACIÓN: Moneda México 20 centavos de los 70s Madero KM442 con un peso de 3 gramos Diámetro de 20 milímetros y un Grosor de 1,2 milímetros densidad de 7.96g /cm³ prueba Kelvin 4400 material Cuproniquel de cuño corriente sin limpiar.
OBSERVACIÓN: La moneda presenta un posible error de acuñación Doble o múltiple en ambos lados, en el Anverso doble Strike en área de serpiente y cabeza de Águila, al centro un struck - Off falta de material.
Anverso doble acuñación desplazada se observa en los ojos , orejas cabellera extendida ,
Fecha Anómal : Over Date o Superposed se observa a simple vista el año 1994 así como un Supresión en el cuarto dígito 4 con un número 2 ,3 o viceversa lo cual es imposibl ya que la serie fue acuñacion del 1974 al 1983.
Dejo evidencia fotográfica para su análisi , estare subiendo mas evidenci en los comentario.
Espero con ansias sus comentarios ya que tengo una hipótesis sobre las monedas PL30 Y PL38 A Gracias saludos cordiales.